Consejos para descansar mejor | Vida Sana

¿Cuántos de nosotros no hemos tenido problemas para conciliar el sueño, problemas de insomnio; o incluso, nos hemos levantado cansados y con sensación de no haber dormido suficiente?
El ritmo de vida que llevamos, el estrés, el trabajo, el ir y venir de cada día, provoca que incluso el momento que debería ser más relajante del día se altere y aparezcan problemas relacionados con el descanso.
Dormir bien y descansar es fundamental para que nuestro organismo recupere su bienestar. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por lo que es importante que este tiempo sea placentero, relajante y beneficioso para nuestro organismo.
Debemos aprender a desconectar, a cambiar de hábitos y a pensar en uno mismo. Es importante para conciliar bien el sueño y que éste sea reparador, dejar el trabajo en el despacho o en la oficina, y coger unos hábitos de vida y de alimentación sanos.
Evitar el consumo de bebidas estimulantes o no consumir líquidos dos horas antes de dormir pueden ser un gran paso para evitar desvelarse a media noche. Una buena manera de conseguirlo es marcarse unos horarios fijos para acostarse y hacer ejercicio físico de forma regular.
Tener una buena alimentación también es imprescindible para mejorar el sueño y descansar.
Debemos cenar ligero, priorizando los alimentos proteicos, evitando los platos copiosos y de difícil digestión. También debemos evitar picotear alimentos dulces antes de dormir, ya que estos elevan la glicemia y dificultan el sueño.
Un poco de verdura, con un trozo de pescado a la plancha (ya sea azul o blanco) junto con una pieza de fruta, sería una combinación ideal para evitar interferir en el sueño.
Todos estos consejos junto con una buena predisposición y unos buenos hábitos nos ayudarán a mejorar el sueño y descansar mejor.
Aún así, una buena forma de relajarnos y descansar bien es tomar un buen baño de agua caliente antes de irse a la cama.
Os deseamos a todos ¡felices sueños!
Fuente: http://www.nutricionequilibrada.es